miércoles, 9 de noviembre de 2011

Esta nuestra querida sociedad...

Esta entrada no va dirigida a una persona en concreto, sino a todas y cada una de las personas de este montón de estereotipos al que llamamos sociedad. Y es que esta comparación no la hago sin motivos ni mucho menos, y es que la gente insulta como "gorda/o" (y eso si son delicados...) a cualquiera que tenga algo de sobrepeso sin saber de lo que hablan, criticar por criticar ya que lo dicen como si fuera elección de la persona el ser así. Para que lo entendáis mejor os pondré un ejemplo real:

Un dia fui a un cumpleaños, en la comida me senté al lado de un amigo que se tomó: 4 huevos fritos, 3 raciones bien generosas de patatas fritas deluxe, 4 filetes de lomo y tarta. Yo, sin embargo, comí una racion normal de patatas y tres filetes de lomo (no repetí, ni prove los huevos ni la tarta).
Teniendo en cuenta que esto no fue una ocasión excepcional (porque he pasado el dia a dia con este chico y se que todos los dias come en cantidad y poco equilibrado, el único deporte que practica es 1 hora a la semana de natación, y yo como bastante equilibrado y todos los dias de semana menos sabados y domingos practico casi dos horas de ejercicio intenso) os daré los datos de que él mide cerca del 1.80m  y  no llega a los 65 kg por lo que está en un nivel de "bajo peso", yo mido 1.71m y peso 61.5 kg y aunque técnicamente estoy en el nivel de "peso ideal" (según el IMC) hay mucha gente que todavia me llama "gorda", yo la primera que piensa que debo perder algo de peso.

Pero... ¿Por qué pasa que la persona que no se cuida está más delgada que la que sí?
Señoras y señores les presento el metabolismo, algo que cada persona tenemos diferente por nacimiento y que no podemos cambiar. Es cierto que hay personas que sufren de sobrepeso porque se exceden en las comidas y no realizan ejercicio, pero hay muchísimos casos en los que los kilos de más son a causa de un metabolismo lento ya que las personas con este metabolismo son propensas a coger peso a pesar de tener unos buenos habitos alimenticios y físicos, incluso también hay casos en los que el que la obesidad está cusada por una enfermedad o factor genético. Asi que antes de empezar a criticar a alguien por estar "gordo" piensen en esto que he dicho y ya después decidís la clase de persona que sois y lo decís o no. Porque es por culpa de insultos como esos el que haya tantos casos y cada vez más  tempranos de anorexia y bulimia en las chicas jóvenes, chicas que quieren gustarle a la gente y piensan que para ello necesitan estar más delgadas, hasta el punto de obsesionarse completamente con ello si no coniguen los resultados que esperan.
Pero lo más triste de todo es que esas chicas llevan razón: vivimos en una sociedad tan estereotipada y superficial en la que para ser aceptado influye demasiado el físico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario